Macro de Excel

Una macro en Excel son un conjunto de funciones y procedimientos empleadas para automatizar procesos o tareas repetitivas dentro de las hojas de Microsoft Excel.

La principal función de la macro es el simplificar tareas como lo pueden ser cambiar el formato a filas, columnas, celdas; crear y ejecutar fórmulas y funciones, personalizar los mensajes de Excel (Msgbox), así como funciones avanzadas.

Un macro de Excel se ejecuta al presionar simultáneamente ciertas combinaciones de teclas, al presionar un botón, automáticamente al iniciar Excel, o bien, ejecutándola manualmente desde el menú macro (se muestra presionando “Alt F8”).

Las macros se crean directamente desde Microsoft Excel, o desde el editor de Visual Basic, o bien, una combinación de las dos. Las macros también se crear a partir de la copia de otra o una parte de otra.

Las macros pueden contener software malicioso, motivo por el cual, se puede bloquear la ejecución de las mismas, o bien, pedir al usuario que active las macros que provengan de fuentes confiables.